Ejercicios para gluteos

Empezamos hoy con una serie de ejercicios para gluteos que pueden ser realizados o en tu entrenamiento en gimnasio o entrenamiento en casa.

Puesto que abordaremos un total de 27 ejercicios para glúteos, ésta serie de artículos se dividirá en 5 artículos, cada uno con un aproximado de 5 ejercicios que pueden ser desarrollados o llevados a cabo en cada una de las rutinas de pierna que estés realizando.

Por otro lado, en ésta ocasión, la idea es brindarte una lista de los diferentes ejercicios que podrás realizar para tonificar, crecer y ejercitar los glúteos.

¿Por qué ejercitar los glúteos?

Puesto que los glúteos son el grupo muscular más grande del cuerpo, así como el más poderoso, es gracias al ejercicio de ellos, que podemos obtener los diferentes resultados deseados en nuestro entrenamiento, ya sea bajar de peso o aumentar la masa muscular, ya que generan un excelente estímulo y estrés, al cuerpo en su totalidad.

Por otro lado, en muchas ocasiones éste es el grupo muscular que menos se ejercita, dado el sedentarismo al que acostumbramos a nuestro cuerpo y es por ello, que es de vital importancia, centrar ejercicios en ellos.

De igual manera, no se puede negar el atractivo físico que unos glúteos bien desarrollados y formados, da a una persona y tal vez es esa la razón por la que llegaste a éste artículo, buscando ejercicios para endurecer los glúteos, tonificar los glúteos o crecer los glúteos.

Ejercicios para glúteos

En ésta ocasión nos centraremos en una serie de tijeras óptimas y adecuadas para ejercitar los glúteos efectivamente; ejercitaremos principalmente, el glúteo mayor, los cuádriceps y femorales.

  1. Tijeras estáticas
  2. Tijeras con barra
  3. Tijeras con pica
  4. Tijeras con mancuernas
  5. Tijeras sobre banco plano

Tijeras estáticas

De pie, flexionas ligeramente las rodillas, un pie delante del otro (se da un paso largo), espalda recta, bajamos el cuerpo hasta que la rodilla de la pierna que queda atrás, quede cerca al suelo, se regresa a la posición inicial y se cambia de pierna.

Tijeras con barra

La ejecución de éste ejercicio, es similar al anterior, la variante es que deberás tener una barra o peso sobre tu cuello o nuca, con el fin de aumentar la carga en la tijera o ejercicio. Es de gran importancia que tu columna esté recta y que la carga que manejes, sea la adecuada para poder trabajar con tranquilidad.

Tijeras con pica

Es prácticamente el mismo ejercicio anterior, sólo que se cambia la barra de peso, por una barra sin peso o palo de escoba por ejemplo (que es lo más común).

Tijeras con mancuernas

Es prácticamente el mismo ejercicio anterior, sólo que se cambia la barra de peso, por una barra sin peso o palo de escoba por ejemplo (que es lo más común).
Tijeras con mancuernas

Su realización es igual a los anteriores ejercicios, la variante aquí es que deberás dejar los brazos extendidos a los largo del cuerpo mientras sostienes en cada mano, una mancuerna con peso adecuado para realizar el movimiento con fluidez.

Tijeras sobre banco plano

Estando de pie, con un pie apoyado sobre un banco o base plana, espalda recta y la otra pierna en el suelo, se eleva el cuerpo a subir y mantener ambas piernas sobre el banco, se baja suavemente y se realiza nuevamente el movimiento, ya sea con la misma pierna o con la otra pierna.

Al igual que en los ejercicios pasados, puedes realizar éstas tijeras con mancuernas o con barra.

Cada uno de estos ejercicios pueden ser realizados con la misma intensidad en que estés realizando tu entrenamiento de pierna o puedes realizar mínimo 2 series de 12 a 15 repeticiones cada una.

No olvides que debes mantener una correcta y completa hidratación a lo largo de cada sesión de ejercicios; así mismo, recuerda darle a compartir y seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de la próxima serie de ejercicios para glúteos.

Un comentario sobre “Ejercicios para gluteos

  • el 7 Julio, 2017 a las 12:00 am
    Permalink

    Hola…excelente articulo, es justo lo que estaba buscando..
    me sirvio mucho para entender un poco más en internet, sigue de la misma forma :).

    Adios

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *