Entrenamiento de fuerza y resistencia con el Maestro Roshi

No es broma, es un excelente ejemplo el entrenamiento de fuerza y resistencia del Maestro Roshi, famoso personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball, vista por muchos de nosotros.

Para quienes conocen y veían Dragon Ball, recordarán al Maestro Roshi entrenando a Goku y a Krilin y recordarán también, que utilizaba algunas forma comunes pero en ocasiones, poco convencionales, para lograr los objetivos que deseaba.

Así pues, analizaremos un corto video, en el cual, vemos un excelente entrenamiento de fuerza y resistencia con el Maestro Roshi que aunque sea ficción, aunque sea anime o caricatura, es en realidad, un entrenamiento de fuerza y resistencia en casa o en el cual, no necesitarás más herramientas que las que puedas encontrar en casa, sin necesidad de un gimnasio.

Ahora, vamos a analizar el entrenamiento y posteriormente lo organizaremos y plantearemos para que puedas realizarlo al igual que Goku y Krilin lo hicieron.

Dice Krilin “tampoco es para tanto”, la dificultad del entrenamiento de fuerza y resistencia con el Maestro Roshi, pues bien, luego comprobó que no era así, porque en realidad, es un entrenamiento bastante completo.

¿Qué contiene el entrenamiento de fuerza y resistencia con el Maestro Roshi?

Trote con elevación de piernas o brincos suaves, llevando una carga sobre los brazos

Aquí se realiza un calentamiento de piernas además de ayudar al fortalecimiento principalmente de los cuádriceps, pantorrillas y abdomen.

Correr o trotar en zigzag

Aquí aumenta un poco la carga y la distancia de lo que se trotará, ya es a un ritmo más alto que el ejercicio anterior e igualmente, se ejercitarán las piernas en su totalidad.

Subir escaleras

Se trata de una excelente forma de ejercitar las piernas, de trabajar los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales o femorales y las pantorrillas, es como si realizaras pequeñas sentadillas.

Caminar sobre arena

Vemos que es un lugar donde sus pies se van hacia el fondo, cosa que resulta fantástica para ejercitar las piernas y hacer una adecuada fuerza con ellas y ejercitar los cuádriceps principalmente.

Cruzar el río con corriente de agua

Seguimos entrenando y ejercitando las piernas en su totalidad.

Nadar

Excelente ejercicio y deporte, para aumentar tanto nuestra resistencia cardiopulmonar como la muscular. Se ejercita el cuerpo en su totalidad, enfocándose mayormente en la parte superior del cuerpo.

Correr (evitando las abejas)

Una interesante forma de en verdad, desarrollar reflejos y resistencia física.

¿Cómo hacer el entrenamiento de fuerza y resistencia con el Maestro Roshi?

Es posible realizar éste entrenamiento de la siguiente manera y con las siguientes cargas y llevando también, una carga o peso sobre tus manos, al nivel del pecho y con la espalda recta, en caso de que lo desees hacer así:

Trote normal

A manera de calentamiento, un trote suave de 10 a 15 minutos.

Trote con elevación de piernas

Igualmente, se ejercitarán las piernas, éste es el primer ejercicio del Maestro Roshi, se realizará de entre 10 a 15 minutos también.

Subir y bajar escaleras

De manera seguida, puedes realizarlo entre 5 a 10 minutos.

Sentadillas normales

Será un equivalente al caminar sobre arena, debes hacer mínimo 2 series de 12 a 15 repeticiones cada una.

Sentadillas sumo o con piernas abiertas

Reemplaza el atravesar el río con corriente, realizarás mínimo 2 series de 12 a 15 repeticiones cada una.

Flexiones de pecho

Se reemplaza el nado. Mínimo 2 series a fallo cada una, es decir, hasta lo máximo que alcances a hacer. Pero si te es posible realizar natación, no lo dudes, ve y nada un rato, un mínimo de 20 minutos.

Trote suave

Finalizas con un trote suave para descargar el cuerpo o regresarlo a la calma, será de entre 5 a 10 minutos.

Pues bien, hemos terminado. Realiza éste entrenamiento y dinos que tal te pareció, que sentiste en tu cuerpo, ¿qué sentiste al realizar lo que veías en la TV?, no te vayas sin dejarnos tu comentario y experiencia.

No olvides tampoco compartir y ayudar a que tus amigos, entrenen con el Maestro Roshi.

Por último, pueden ser también de tu interés:

Entrenamiento militar en casa

Entrenar en casa tambien funciona

Reto en casa de quince dias de pecho, espalda, brazo y abdomen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *