Importancia del descanso en el deporte

Además de una buena alimentación, de una buena rutina de gimnasio y demás, es de gran importancia y casi con igual importancia que las anteriores, el buen descanso debido y adecuado para el deporte, por ende, es necesario conocer acerca de ello, de la importancia del descanso para cualquier deporte.

Si bien el descanso incluye el dormir bien, se requiere también conocer que es supremamente importante tener un buen descanso entre series para evitar que tus músculos se recarguen excesivamente y se puedan lesionar o “quemar” y por ende, disminuir su rendimiento y producir efectos contrarios a los que deseas y es por eso, que es recomendable que se trabaje cada grupo de músculos en días no seguidos, ejemplo lo que hemos mencionado en rutinas como el realizar pecho los lunes y los miércoles, logrando con ésto que tus músculos tengan 48 horas de descanso, propias para bajar la fatiga pero sin perder la adaptación de los músculos al ejercicio.

En cuanto a tu sueño, debes cuidarlo igualmente, evitar trasnocharse puesto que ésto dañará lo hecho en el entrenamiento ya que el cuerpo al estar cansado y esforzarlo más allá de lo posible, empezará a quemar todos los nutrientes que le hayas aportado a lo largo del día, de forma más rápida y descontrolada. Por ende, debes dormir preferiblemente 8 horas diarias para lograr objetivos en el gimnasio o en el entreno y dependiendo de tu entreno y la intensidad del mismo, es recomendable dormir hasta 10 horas diarias aproximadamente.

El descanso ayuda a crecer los músculos, desestresar los músculos, bajar la fatiga del cuerpo y los niveles de ácido láctico en los músculos y en la sangre y ésto a su vez, permitirá que los músculos estén más aptos para el deporte y rindan mucho más en cada nuevo entrenamiento.

Es importante también después de largas temporadas de entrenamiento, tener también periodos de descanso de no más de 15 días, pues en ellos, tu cuerpo regresará a la calma, se adaptará al deporte y no perderá la forma física que hayas ganado y por el contrario, permitirá que al iniciar nuevamente, notes resultados mucho más rápidos en el entrenamiento.

Ahora bien, entre cada serie es importante también el descanso como ya lo mencionamos así que puedes descansar un minuto entre cada serie de ejercicios o ciclo de ejercicios dependiendo de tu entrenamiento y de los objetivos que desees lograr con él.

Por último, es importante que el lugar en el que vayas a descansar sea un lugar en el que realmente te sientas cómodo, un buen colchón, buena almohada, un buen ambiente, buen olor y demás, puesto que ésto aunque no lo creas, es de gran importancia para lograr un verdadero descanso y que tu cuerpo en verdad regrese a la calma y no se ponga tenso.

No olvides suscribirte a nuestra web, solicitar tus rutinas personalizadas y difundir nuestro portal y estar al tanto de las nuevas publicaciones que tenemos para ti, pues de ésta manera, podremos ayudar mucho más fácil a toda la comunidad que lo necesite y no olvides también, alimentarte bien, hidratarte bien y tener toda la energía, ganas y dedicación, pues el éxito es tuyo.

Te invitamos ahora, a ingresar a nuestra sección de entrenamientos constantemente, donde encontrarás diferentes entrenamientos útiles para cada uno de los objetivos que desees alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *