Los 15 mejores alimentos y 6 mejores tips para marcar el abdomen

La adecuada alimentación es una de las principales claves para lograr los objetivos deseados en el gimnasio como por ejemplo y para éste caso, marcar el abdomen.

Si llevas demasiado tiempo intentando marcar las rayitas del abdomen y no lo has logrado aún, es muy probable que estés llevando a cabo una alimentación indebida o que poco ayude a éste fin.

El abdomen nos da un “look” y estética única, esbelta y saludable y en EntrenaGym sabemos lo importante que es ésto para ti, por eso en ésta ocasión te recomendamos los mejores 15 alimentos que ayudan a marcar el abdomen y los mejores 6 tips para marcar el abdomen también.

Echale también un vistazo a Tener un buen abdomenCircuito de abdominales para mujeresRutina de abdominalesRutina de abdominales con Fausto MurilloRutina de abdominales en ocho minutos para mujeres para saber más sobre tu abdomen y tener la cantidad necesaria de ejercicios que ayudarán a adelgazar y marcar el abdomen.

Los 15 mejores alimentos que ayudan a marcar el abdomen

Aceite de oliva

Contiene grandes cantidades de calorías, vitamina E y antioxidantes, así como grasas buenas que ayudan a eliminar las grasas saturadas y perjudiciales para tu salud.

Alcachofas

Permiten que las grasas se digieran con más facilidad, contienen cinarina, ayuda en la depuración y desintoxicación de tu cuerpo, contiene buenas cantidades de proteínas y fibra, ayudan a mantener los niveles de colesterol.

Avena

Aporta energía y fibra, carbohidratos y calorías necesarias y adecuadas a tu cuerpo, aumenta los niveles de testosterona, ayuda a ganar masa muscular y tonificar los músculos y ayuda en la digestión.

Carnes magras

Son buena fuente de proteínas útiles en el desarrollo muscular y son las carnes tales como la carne de pollo, de pavo, el lomo de cerdo, etcétera. Contienen vitamina B que ayudará a asimilar mejor las proteínas y a la recuperación muscular. Contienen creatina que igual ayudará a los efectos ya mencionados.

Cereales integrales

Ayudan a mejorar el metabolismo del cuerpo y a que éste funcione correctamente, aportan fibra y carbohidratos.

Frutas cítricas

Aportan grandes cantidades de vitamina C la cual ayudará a fortalecer no sólo las defensas sino también a equilibrar el colesterol. Retrasa la fatiga, ayuda a eliminar líquidos y toxinas.

Frutos del bosque

Fresas, frambuesas, moras, etcétera, contienen también vitamina C y contienen minerales diuréticos como potasio. Retrasan el envejecimiento, regulan el colesterol evitan la aparición de tumores.

Frutos secos

Aportan altas cantidades de calorías útiles para el entrenamiento, aportan grasas buenas como Omega 3 y 6. Aportan fibra y ayudan a regular la grasa corporal.

Huevos

Aportan grandes cantidades de proteína y contrario a lo que se cree, su consumo si bien aporta grasas, no es dañoso a menos que sea excesivo. Igualmente contienen vitaminas B12 y 1 que a su vez, ayudarán a metabolizar grasas.

Lácteos

Disminuyen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, aportan grandes cantidades de proteínas y nutrientes útiles al cuerpo tales como calcio, ácido linoleico y vitaminas A y D.

Legumbres

Aportan proteína vegetal sin grasa, fibra, carbohidratos y calorías, ayudan a regular el colesterol en la sangre, contienen hierro y demás nutrientes propios de cada especie de legumbre.

Pescados azules

Contienen grandes cantidades de proteína, aportan Omega 3, 6 y 9 que ayudan a eliminar las grasas malas del cuerpo. Son tales como salmón, atún, arenques, etcétera.

Soja

Contiene ácidos grasos como la Omega 3 y 6, proteínas y calorías necesarias, controla la grasa corporal y equilibra el colesterol.

Té verde

Ayuda a prevenir la diabetes, aporta antioxidantes.

Vino tinto

Contiene antioxidantes, disminuye las enfermedades cardiovasculares y retrasa el envejecimiento.

Los mejores 6 tips para marcar el abdomen

Además de una correcta alimentación, balanceada y con nutrientes adecuados para ello, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

Consumo de calorias

Reduce el consumo de calorías pero ten en cuenta que esa reducción no debe pasar del 15% delas que ya estás consumiendo, puesto que tu cuerpo necesita de ellas.

Alimentarse mejor

Como lo hemos mencionado ya en varios artículos, debes comer adecuadamente y preferiblemente en un mínimo de 5 comidas al dia en porciones apropiadas.

Consumir proteinas

Es claro, las proteínas son más que necesarias en nuestro cuerpo y por lo menos deberás consumir una comida con proteínas al día.

Comer de todo un poco

Todos los nutrientes de las diferentes comidas, son necesarias para tu cuerpo, no creas que dejar de consumirlos ayudará porque al contrario, será perjudicial para tu cuerpo y por ende, no caerá mal un helado, una pizza o demás alimentos por el estilo que aportan calorías y demás nutrientes que el cuerpo necesita.

Hidratacion

Es supremamente importante que hidrates correctamente tu cuerpo con agua principalmente así como con jugos, frutas líquidas, leche, yogur, etcétera.

No al alcohol

El alcohol es uno de los principales enemigos del entrenamiento y del gimnasio, puesto que evitará que la masa muscular se desarrolle correctamente, aportará cantidades innecesarias de calorías, entre otros daños fisiológicos que traen para el entreno.

No es difícil cuidar tu alimentación siempre que lo quieras hacer realmente, ésto por cuanto no debe ser una alimentación corta o pequeña, sino que por el contrario debe ser muy buena y equilibrada y recuerda que al final valdrá la pena cuidar tu cuerpo y realizar ejercicio adecuadamente.

Igualmente recuerda que debes realizar constante ejercicio para poder marcar tu abdomen, compartir el artículo, recomendar EntrenaGym con tus amigos, suscribirte y solicitar tu rutina personalizada, para así, crecer correctamente y poder seguir ayudando con más facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *