Que se debe hacer después de entrenar para tener buenos resultados

Es de gran importancia que aprender las que se debe hacer después de entrenar para lograr obtener buenos resultados de forma eficaz y eficiente tanto en cada día de entrenamiento, como en cada ciclo de entrenamiento.

Como ya lo hemos mencionado, en el entrenamiento deportivo, existen diferentes errores fuera de él, que hace que nuestro avance físico, deportivo y hasta psicológico, se vean atrasados (ver: El error mas comun en la alimentacion deportiva para bajar de peso y Siete barreras mentales que impiden que mejores tu fisico).

Por lo anterior, debemos empezar a centrarnos en esas pequeñas cosas que nos evitan avanzar, que evitan que el entrenamiento que estemos realizando sea cual sea su objetivo, se cumpla.

Que se debe hacer después de entrenar?

Por ende, ésto será de tu interés, porque sin importar la intensidad de la actividad física que estés realizando, igual tu organismo cambia y necesitará de ciertas cosas básicas como éstas:

  • Descansar
  • Comer
  • Balancear la alimentación
  • Hidratarse

Descansar

Ya en una ocasión habíamos hablado de la importancia del descanso en el deporte, recuerda que es de gran importancia descansar y dormir correctamente, principalmente, el sueño o dormir durante la noche es lo que más debes cuidar, puesto que es en ese momento, en el que se lleva a cabo la regeneración muscular y de los diferentes tejidos de tu organismo; por ende, si no duermes, no habrá regeneración o esta será muy lenta y por ende, los resultados también lo serán.

Comer

Es de gran importancia comer o darle de comer a tus células y a todo tu cuerpo justo después de cada entrenamiento, dentro de los 30 a 60 minutos después como máximo, porque dado que se le ha sometido a una carga física y a un estrés, requerirá también de nutrientes para poder recuperarse más fácil y por ende, ayudar a que tu organismo funcione correctamente.

Balancear la alimentación

Como lo mencionamos en las seis clases de nutrientes de los alimentos, es necesario que aprender equilibrar los nutrientes que se le deben dar al cuerpo, no solo pueden ser proteínas, puesto que se necesitan también, grasas buenas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y líquidos.

Hidratarse

Como lo mencionamos en el punto anterior, tu cuerpo necesita de líquidos, necesita de agua para poder rendir eficientemente o correctamente en el entrenamiento. Recuerda que puedes consumir bebidas hidratantes que aportarán sales y minerales necesarios para la recuperación de tu cuerpo y células y ayudarán a que puedas rendir con mas eficiencia.

Por último, un tip más, es reducir o abandonar preferiblemente, el consumo de alcohol, pues éste es una de las principales barreras para nuestro entrenamiento ya que acelera la pérdida de músculo y por ende, de fuerza.

¿Tienes inconvenientes con tu entrenamiento?, ¿Sientes que no estás haciendo nada o que algo va mal? no dudes en dejar tus comentarios y experiencias aquí abajo, darle a compartir en la barra lateral de tu pantalla y seguirnos en las diferentes redes sociales. No olvides tampoco: nos sigues, preguntas y respondemos totalmente gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *