Realizó un plan de acondicionamiento físico basado en su ADN

Hoy te presentaremos la experiencia de Daysha después de haber intentado un excelente plan de acondicionamiento físico junto con su adecuada dieta, basados en su ADN.

Al respecto, EntrenaGym quiere recordarte dos cosas principalmente: la primera es prácticamente la obligación en la que estás, de consultar a tu médico de confianza antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o entrenamiento; la segunda es igualmente brindarte nuestra ayuda en lo referente a los diferentes tips, consejos, dietas, rutinas y demás, que pueden ser de utilidad para tu entrenamiento y vida, sin que ésta resulte afectada. No olvides dejar tus comentarios al final del artículo que nosotros responderemos.

La experiencia de Daysha la podrás ver en el siguiente video, si bien está en inglés, éste contiene subtítulos de apoyo que puedes traducir e igualmente te contaremos la experiencia de ella aquí.

Experiencia deportiva de Daysha

Mi nombre es Daysha, y siempre he luchado con mi peso“.

Nos comenta ella, que al crecer su peso cambió demasiado y que así mismo, mantuvo hábitos alimenticios bastante desordenados. Así mismo su autoestima era baja (comenta ella), pues nos menciona que luego de haber decidido recuperar y practicar una gran cantidad de auto-amor, que fue el que ayudó a conseguir los resultados que pronto vio.

No es que no me gusta hacer ejercicio y comer sano, porque hago

Daysha menciona igualmente, que le encanta cocinar comidas saludables y bailar de cuatro a cinco veces por semana (que por cierto, el baile es una excelente forma de hacer cardio).

Así mismo, menciona que siempre fue frustrante intentar perder peso, pues le parecía supremamente difícil y puesto que probó con diferentes métodos, tales como grandes cargas de ejercicio, cambios de alimentación, etcétera y nada le funcionó, pensó que nada funcionaba para ella.

Empecé a pensar que tal vez es sólo mi genética

Todos los resultados que obtenía en los diferentes cambios de ejercicio y alimentación que realizaba, la desanimaban constantemente, de manera que ésto se convirtió en un ciclo; cambiaba su plan de acondicionamiento físico, su dieta, no obtenía buenos resultados y volvía a cambiar todo desde el principio.

Luego me enteré de esta cosa llamada FitnessGenes y tomó una prueba de ADN

FitnessGenes es una compañía de pruebas genéticas que desarrolla planes personalizados de entrenamiento y nutrición, basados en el ADN de cada persona. Me encontré con el Dr. Dan Reardon, el CEO / co-fundador, y tomó una prueba de ADN. Los resultados tuvieron un mes para el proceso. Cuando finalmente se dieron dichos resultados, me sorprendió.

Me senté con el Dr. Dan a conocer más acerca de mi genética y cómo funciona mi cuerpo. Esto es lo que aprendí:

  1. Genéticamente, tengo un metabolismo más lento. Lo cual fue descrito como un “metabolismo eficiente” puesto que puedo almacenar más energía.
  2. El gen FTO está vinculado a una hormona llamada grelina, que controla el hambre. Por ende, es importante comunir pequeñas comidas durante todo el día, para poder controlar el hambre.
  3. El gen APOA2, también presentaba variaciones y éste es el que me hace sensible a las grasas saturadas.
  4. El gen CLOCK implica que soy nocturna, lo cual indica que me haría más efecto entrenar en la tarde que en la mañana.
  5. Soy una persona que responde bien a la “formación de alto volumen“, es decir, conjuntos de fuerza y repeticiones de entrenamiento con pesas.
  6. Es necesario mantener un adecuado punto de equilibrio entre carbohidratos, proteínas y grasas, es decir, que no debo dejar de consumirlos, pero si aprender a equilibrarlos.
  7. Así mismo, puesto que metabolizo la cafeína lentamente, beber una taza de café 30 minutos antes del entrenamiento, aportaría gran energía en mi entrenamiento.

En vez de contar calorías, Rastreé mis macronutrientes

El dr. dijo que sería importante consumir entre 1.700 a 1.900 calorías como máximo, por día, dado mi metabolismo lento. Sin embargo, en ésto no era en lo que debía enfocarme, sino que debía ver y conocer los macronutrientes de todos los días.

Macronutrientes

  • Carbohidratos: 40%
  • Proteína: 30%
  • Grasa: 30% (menos el 8% procedente de las grasas saturadas)

He aprendido cómo crear comidas deliciosas y saludables para mi cuerpo

El plan de 30 días era fácil de seguir, pero no tomó un montón de trabajo duro

Trabajamos de tres a cuatro veces por semana haciendo un entrenamiento de fuerza y entrenamientos de intervalos de alta intensidad. Tenía dos días de recuperación activa.

No podría haberlo hecho sin un fuerte apoyo

Gracias a mis amigos, que invirtieron su tiempo y energía en mi, logré tener éxito, puesto que ellos siempre estuvieron ahí, para motivarme y trabajar conmigo.

Después de 30 días, no podía creer los resultados

No quería pesarme porque pensaba que me desanimaría igual que en ocasiones pasadas, aunque me sentía con mucha más energía que antes y empecé a ver, que era la versión más sana de mi y la más feliz de mi misma.

A pesar de que he perdido peso y grasa corporal, nunca se trató de los números para mí. Salí de esta experiencia como una persona diferente y eso es lo que más me importa

Aprendí a confiar en mi cuerpo, más que nunca. Así mismo, entendí que sólo tenía que aprender más acerca de mi cuerpo y de cómo funciona.

Pues bien, EntrenaGym te recuerda que ésto último es lo que mayor importancia tiene, puesto que se trata de aprender a amarse así mismo, a entender a nuestro cuerpo para poder mantener siempre la energía que necesitamos para conseguir cualquier objetivo que nos propongamos, se trata de confianza y de ganas.

No olvides compartir en tus redes sociales desde la barra que hay al lado derecho de tu pantalla y seguirnos en nuestras diferentes redes sociales.

También puede ser de utilidad: Siete barreras mentales que impiden que mejores tu fisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *