Rutina de espalda para hombres en gimnasio

Sin duda alguna, en los hombres uno de los atractivos es su espalda pero igualmente, ésta ayudará en el resto de su entrenamiento y equilibrio del cuerpo. Por ende, es necesario tener una muy buena rutina de espalda en el gimnasio para el caso de quienes lo realizan tanto para quienes realizan ejercicio en su casa.

Éste artículo estará enfocado a ¿cómo planificar el entrenamiento de espalda en el gimnasio? y que con ello, puedas tener conocimiento de la creación de una rutina de ejercicios para aumentar la masa muscular.

Recuerda que para ayudar al proceso, debes alimentarte correctamente, descansar adecuadamente e hidratar también muy bien a tu cuerpo; así que empecemos con la explicación:

El entrenamiento de espalda así como todo entrenamiento debe tener:

Parte inicial

En primer lugar, deberás ejecutar ejercicios suaves como movilidad articular, ejercicios como jalón polea y demás que suelas ejecutar, pero sin peso o con muy poco peso, de manera que no se esfuerce la zona a trabajar y que por el contrario, se vaya preparando para las cargas.

Parte central

Luego de calentar, puedes empezar con las series y repeticiones de los ejercicios de espalda que vayas a hacer, haciendo preferiblemente, la primer serie del primer ejercicio, con una carga de peso progresiva. En éste punto, te recomendamos hacer máximo 4 series de máximo 12 repeticiones cada una, si lo que deseas es ganar masa muscular.

Parte final

Para terminar, es aconsejable que realices ejercicios que ayuden a bajar la carga de estrés y cansancio que hay sobre los músculos y para éste caso, lo más recomendable es estirar todos los músculos de tu espalda, haciendo ejercicios de estiramiento como mínimo en 2 series cada una de mínimo 15 segundos.

Ahora bien, éstos son algunos de los ejercicios de espalda que puedes realizar: Jalón trasnuca, jalón frontal, jalón pecho, jalón con barra recta, remo sentado, remo inclinado con barra, remo con mancuerna, remo con polea baja; a continuación, la galería de imágenes de cada ejercicio.

Te recomendamos ver también:

Rutina de pecho

Rutina de pierna

Y toda nuestra sección de entrenamientos constantemente, donde encontrarás diferentes entrenamientos útiles para cada uno de los objetivos que desees alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *