Rutina de estiramientos para después del entrenamiento

Es de gran importancia, realizar siempre una buena rutina de estiramientos después del entrenamiento, pues ésta, es la que garantizará que nuestro cuerpo descanse correctamente, no se acumule tanto estrés y cansancio en los músculos y podamos rendir mucho más en cada entrenamiento.

Así las cosas, en ésta ocasión, te explicaremos una serie de ejercicios o serie de estiramientos que serán de gran utilidad para lograr el fin mencionado anteriormente.

Sin importar el deporte que realices ni la intensidad con la que lo hagas, es necesario estirar, por ende, no olvides realizarlos siempre.

Rutina de estiramientos

Como lo mencionamos ya, sea cual sea el deporte que realices, es necesario estirar correctamente, en ésta ocasión, te presentaremos una rutina básica aplicada a todo entrenamiento.

Ten en cuenta que una buena rutina de ejercicios de estiramientos, debe durar de 30 a 45 minutos, pues lo más aconsejable es, realizar dos series de estiramientos para cada músculo por 15 segundos de estiramiento, cada uno.

Estirar el pecho o pectoral

estirar-pecho

Estirar la espalda

estirar-espalda

Estirar los bíceps

estirar-biceps

Estirar los tríceps

estirar-triceps

Estirar los hombros

estirar-hombros

Estirar los cuádriceps

estirar-cuadriceps

Estirar los femorales

estirar-isquiotibiales

Estirar las pantorrillas

estirar-pantorrillas

Esta es entonces una rutina de estiramientos para después del entrenamiento básica, que como dijimos ya y lo repetimos una vez más, es más que aconsejable que realices siempre después de cada entrenamiento.

No olvides compartir desde el panel izquierdo de tu pantalla, seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte para estar pendiente de todo lo que necesitas para un excelente entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *