Rutina para mujeres en el gimnasio

Una excelente rutina para mujeres en el gimnasio, debe llevar no solamente ejercicios de cardio, deben también realizar entrenamiento con pesas, pues ésto será lo que ayudará a que aumentes tu masa muscular y tonifiques tus músculos.

Éste es un ejemplo de rutina realizado por Sergio Peinado en su canal de YouTube y que hoy, compartimos desde aquí con ustedes, así que chicas, tomen apuntes, tomen notas sin más, desde aquí compartan el artículo, la web y empecemos a hacer ésta excelente rutina de gimnasio para mujeres, que les ayudará a aumentar la masa muscular, tonificar los músculos, mejorar la salud y aumentar la resistencia física.

Ésta rutina deberás hacerla como mínimo, dos veces a la semana pero si te es posible, es mejor realizarla tres veces a la semana alternando con entrenamiento cardiovascular, en caso de no poder asistir a un gimnasio, te aconsejamos leer los artículos de “Entrenamiento en casa para todo el mundo“, “Entrenar en casa tambien funciona” y “Rutina para gluteos y piernas en casa en 15 minutos“, donde encontrarás excelentes rutinas de entrenamiento para mujeres en casa.

Así las cosas, realizarás 6 ejercicios después de un calentamiento previo general para preparar a nuestro cuerpo a las cargas y evitar con ello, posibles lesiones. Luego de ello, realiza el calentamiento específico o series progresivas explicadas en el video abajo.

Los ejercicios que realizaremos serán:

  1. Sentadillas: gluteos y piernas
  2. Jalón pecho: espalda y brazos
  3. Flexiones: pecho y brazos
  4. Zancadas: gluteos y piernos
  5. Remo: Espalda y brazos
  6. Press militar: Hombros

Éste es entonces, un entrenamiento full body, es decir, que entrenarás todo tu cuerpo.

Por último, no olvides recomendar nuestra web, compartirla y suscribirte a ella y a nuestras diferentes redes sociales; igualmente, si necesitas nuestra ayuda, nos puedes escribir, registrarte y te ayudaremos con tus rutinas personalizadas de EntrenaGym!

No olvides tampoco que tu alimentación debe ser muy buena si quieres verdaderos resultados, que debes tomar bastantes líquidos, hidratar el cuerpo y darle descanso a tu cuerpo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *