Saltar al contenido
EntrenaGym

Comer carne de cerdo es bueno para la salud y el entrenamiento

comer-carne-de-cerdo-es-bueno

Empecemos por aclarar que la carne de cerdo no es mala para la salud puesto que además de aportar proteínas, también ayuda a quemar grasas malas o grasas saturadas.

Desde hace varios años existió la creencia de que comer carne de cerdo hace mal o que es malo para la salud y por ende, recientes estudios se han preocupado por demostrar que comer carne de cerdo es bueno por múltiples factores.

Además de contener mucho sabor, contiene gran cantidad de proteínas como ya lo mencionamos, además de ello, la carne de cerdo ayuda a quemar grasas saturadas y aporta grasas buenas al organismo, necesarias para darle ATP o energía al cuerpo, útil para la vida diaria y sobre todo, para el entrenamiento deportivo.

Te recomendamos tambiénLa grasa en la mujer.

Por otro lado, aporta también diferentes nutrientes que ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo y a bajar los niveles de colesterol, ayudando a aumentar de peso dependiendo del entrenamiento que se lleve o a bajar de peso dependiendo también, del entrenamiento deportivo.

Entre las vitaminas que más se pueden encontrar en la carne de cerdo, están las del tipo B como lo es la tiamina y la riboflavina o B12, cosa que ayuda al metaboliso de las grasas y proteínas. Aporta también, zinc, fósforo, sodio, potasio, magnesio y hierro, importantes para el entrenamiento deportivo y poder dar un máximo rendimiento en cada jornada.

Te recomendamos también: Las seis clases de nutrientes de los alimentos.

La carne de cerdo aporta grasas monoinsaturadas del tipo ácido oleico similar al aceite de oliva que como hemos explicado anteriormente, tiene múltiples beneficios para el entrenamiento deportivo sea cual sea, cosa que también ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno.

En conclusión, tanto para niños como para adultos, el consumo de carne de cerdo es beneficioso, aporta energía al cuerpo, nutrientes necesarios para el crecimiento y el diario vivir y en los deportistas, aporta el ATP necesario para mantener el máximo rendimiento en el entrenamiento, permite subir de peso o aumentar la masa muscular así como bajar de peso o tonificar los músculos dependiendo del entrenamiento realizado y de la forma en que se consuma.

No olvides dejar tus comentarios y preguntas, si deseas más información de cómo consumir carne de cerdo para subir de peso o para bajar de peso, etcétera.