Saltar al contenido
EntrenaGym

El error mas comun en la alimentacion deportiva para bajar de peso

23 junio, 2017
nutricion y fitness

Siguiendo la línea de la alimentación deportiva, hablaremos un poco de eso, del error más común entre las personas en lo referente a su alimentacion deportiva para bajar de peso que impide, se logren resultados adecuados y rápidos en nuestro entrenamiento de pérdida de peso.

Pues bien, muchas veces y la mayoría de personas tienen la creencia que para bajar de peso, es necesario dejar de comer o dejar de comer dulces, harinas, etcétera. Pues bien, es cierto que hay que controlar el consumo de ciertos alimentos y nutrientes, pero no es correcto, dejar de consumirlos e igualmente es cierto, que es necesario aprender a porcionar los alimentos a lo largo de nuestro día.

Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, el consumo o ingesta de calorías y carbohidratos, son más que necesarios para nuestro cuerpo, nuestra vida y entreno puesto que éstos son los que proporcionarán ATP o energía a nuestro cuerpo y ayuda a nuestro entrenamiento y por ende, permitirán que podamos entrenar de forma más adecuada y que nuestro cuerpo, esté más apto para el deporte y el resto de nuestro día y vida normal.

Ahora, es cierto también que hay que controlar su consumo para poder bajar de peso, pero ésto también es muy dependiente del tipo de entreno que estemos llevando pues ten muy en claro, que el entrenamiento a realizar, debe ser un entrenamiento totalmente aeróbico, es decir, debe ser un entrenamiento en que puedas realizar de forma continua, como lo es el cardio e igualmente, el entrenamiento con pesas pero con el peso adecuado que permita realizar series y repeticiones de manera continua y no lenta.

Así las cosas, ten en cuenta que debes o acondicionar tu entrenamiento para bajar de peso o acondicionar tu alimentación puesto que ésta es la más importante y no es para nada aconsejable, dejar de consumir harinas, ciertas grasas y demás.

El error más común a la hora de tener una alimentación deportiva para bajar de peso, es dejar de comer, pues deberás al contrario, alimentar tu cuerpo o comer, al rededor de cinco veces al día, las harinas deberán ser porcionadas e igualmente las calorías, se debe controlar el consumo de ellas y no exceder un límite; ejemplo entonces de una alimentación correcta para bajar de peso sería:

Desayuno

Normal, como siempre lo haces.

Media mañana (comida entre el desayuno y el almuerzo)

Sandwich de atún, con tomate, jugo de naranja o cualquier jugo natural.

Almuerzo

Normal como siempre lo haces.

Media tarde (comida entre el almuerzo y la cena)

Una ensalada de frutas o de verduras.

Cena

Aquí está el otro error, muchos tienen la creencia de que es malo cenar para bajar de peso y por ende, no lo hacen; pues ésto afecta igualmente el metabolismo de nuestro cuerpo e impide que logremos los resultados deseados de forma adecuada.

Así las cosas, es recomendable tomar un jugo o un café o chocolate, con galletas o nuevamente un sandwich o una ensalada.

Este es un ejemplo de alimentación deportiva recomendada para bajar de peso, pero ten en cuenta que igualmente deberás consumir bastante agua o líquidos a lo largo del día, pues la hidratación es supremamente importante también; así mismo, consumir frutas a lo largo del día, frutas líquidas como papaya, melón, etcétera.

Por último hay hábitos que deberán cambiarse también tales como el no descansar, el trasnochar, el no dormir bien, el tomar alcohol, el fumar, el consumir sustancias alucinógenas, etcétera.

No olvides dejar tus comentarios en el cuadro de bajo, para ello tienes que haber iniciado sesión en tu Facebook, compartir nuestros artículos para difundir el conocimiento y ayudar a los demás, a no caer en errores e igualmente, seguirnos en nuestras redes sociales desde el panel ubicado al lado derecho de tu pantalla.