Saltar al contenido
EntrenaGym

El error mas comun en la alimentacion deportiva para bajar de peso

nutricion y fitness

Hoy hablaremos un poco de eso, del error más común en la alimentación deportiva para bajar de peso, el cual evita que se logren los resultados deseados y adecuados de forma rápida y correcta, impidiendo entonces, que no se pueda perder peso.

Pues bien, existe la creencia de que para bajar de peso, es necesario dejar de comer o dejar de comer dulces, harinas y demás por el estilo, de forma absoluta. Ahora bien, es cierto que hay que controlar el consumo de ciertos alimentos y nutrientes, pero no es correcto, dejar de consumirlos e igualmente es cierto, que es necesario aprender a porcionar los alimentos a lo largo de nuestro día.

Como se ha mencionado en artículos anteriores, el consumo o ingesta de calorías y carbohidratos es neceserio para nuestro cuerpo, vida y entrenamiento deportivo ya que se aporta ATP o energía necesaria para la vida y para poder llevar a cabo el deporte que se esté realizando sin ningún inconveniente.

Por otro lado y como ya se mencionó, es cierto que hay que controlar el consumo de ciertos alimentos para perder peso pero ésto a su vez, depende mucho del metabolismo, cuerpo, medidas, entrenamiento y demás variables de cada persona.

En lo referente al entrenamiento deportivo para bajar de peso, se tiene que aquel tipo de entrenamiento o forma de entrenar que ayuda a quemar grasas y calorías rápidamente, es el entrenamiento aeróbico, es decir, aquel que se puede realizar de forma continua por un periodo de tiempo relativamente largo, como es el caso de los ejercicios de cardio con Fausto Murillo que hemos explicado o el trabajo de gimnasio con pesas con cargas moderadas.

Así las cosas, es necesario tener en cuenta que una de las primeras cosas a hacer, es acondicionar el entrenamiento para bajar de peso y empezar a cambiar ciertos hábitos alimenticios de los que te hablaremos a continuación.

El error más común en las dietas para bajar de peso, es dejar de comer, pues por el contrario, hay que alimentarse mejor y comer al rededor de 5 veces al día claro está que en porciones adecuadas a lo largo del día, disminuyendo el consumo de calorías y controlando el de harinas y dulces.

De hecho, te invitamos a conocer la alimentación coreana para bajar de peso, en la cual es posible ver que las mujeres y modelos coreanas si bien comen a lo largo de su día, comen muy poco y evitan el consumo de calorías lo más posible, cosa que igual no recomendamos pues puede generar problemas de salud y en el caso de los deportistas, afectar el rendimiento.

Una de las mujeres o famosas que ha entendido ésto de forma adecuada, es Ariana Grande y por ende, es bastante conocida no sólo por su música sino también, por su cuerpo delgado y tonificado. La dieta de Ariana Grande es bastante saludable puesto que porciona diferentes alimentos a lo largo del día que a su vez, aportan suficiente energía a su cuerpo y le permiten también, complementarla con un excelente ejercicio.

Tenemos entonces, que un ejemplo como tener una buena alimentación para bajar de peso sería el siguiente:



Desayuno

Normal, como siempre lo haces.

Media mañana

La media mañana, es la comida entre el desayuno y el almuerzo y puede ser por ejemplo un Sandwich de atún, con tomate, jugo de naranja o cualquier jugo natural.

Almuerzo

Normal como siempre lo haces pero sin exagerar las porciones, ten en cuenta que debe contener proteínas y carbohidratos.

Media tarde

La media tarde es la comida entre el almuerzo y la cena y puede ser una ensalada de frutas (preferiblemente frutas no dulces o que contengan demasiado dulce) o de verduras.

Cena

Aquí está el otro error pues muchos tienen la creencia de que es malo cenar para bajar de peso y por ende, no lo hacen; pues ésto afecta igualmente el metabolismo del cuerpo e impide que se logren los resultados deseados de forma adecuada.

Te invitamos a ver también nuestra dieta para crecer, marcar y tonificar las piernas.

Es recomendable tomar un jugo o un café o chocolate, con galletas o nuevamente un sandwich o una ensalada.




Este es un ejemplo de alimentación deportiva para perder peso, pero hay que tener en cuenta que también es necesario consumir agua o líquidos a lo largo del día y del entrenamiento deportivo, pues hidratar el cuerpo ayudará a que éste funcione correctamente y se logre perder peso.

Por otro lado, las frutas líquidas como la papaya, el melón y demás, son de gran ayuda para perder peso; como ya se dijo, es preferible también, no consumir frutas muy dulces después del medio día para con ello, mantener los nutrientes necesarios en el cuerpo sin excederse.

Además de lo anterior, es necesario realizar algún deporte como es el caso de nuestra serie de ejercicios para reducir cintura y aplanar el abdomen que ayudarán igualmente, a quemar grasas y calorías innecesarias y permitirán lucir un cuerpo esbelto, atlético y saludable.

Es más, uno de los mejores deportes para perder peso, es la natación para adelgazar que ayudará a quemar grasas en poco tiempo y de manera adecuada y que contrario a lo que se cree, no ensanchará la espalda de las mujeres.

Ahora que conoces el error más común en la alimentación deportiva para perder peso y que ya sabes que es necesario llevar a cabo una rutina full body o entrenar el cuerpo en su totalidad para lograr bajar de peso, te recordamos que ésto también depende de tu contextura física, metabolismo y demás variables propias de tu cuerpo y por ende, te invitamos a dejar tus medidas en los comentarios del presente artículo para ayudarte de forma más personal y adecuada.

Por último hay hábitos que deberán cambiarse tales como el no descansar, el trasnochar, el no dormir bien, el tomar alcohol, el fumar, el consumir sustancias alucinógenas y demás por el estilo.

No olvides dejar tus comentarios, compartir nuestros artículos para difundir el conocimiento y ayudar a los demás, a no comer en el principal error de la alimentación deportiva para bajar de peso e igualmente, seguirnos en nuestras redes sociales desde el panel ubicado al lado izquierdo de tu pantalla.