Saltar al contenido
EntrenaGym

Nutricion y fitness

8 enero, 2017
nutricion y fitness

Lo principal para lograr las metas y objetivos de tu entrenamiento en gimnasio y en cualquier deporte, es la alimentación tal y como lo hemos repetido en contadas ocasiones, por ende hoy vamos a hablar un poco más a fondo de sobre la relación nutricion y fitness.

Así las cosas, es necesario que conozcas la importancia que los diferentes grupos de alimentos tienen para nuestro cuerpo y por ende, se ilustra esto en la conocida pirámide alimenticia, que es la guía visual más adecuada para tal fin y te permite entender cuáles son los alimentos más importantes y de mayor consumo para tu cuerpo y con ello, lograr una dieta equilibrada y sana.

Los alimentos puestos en la cima, son los que deberás consumir en menor cantidad o de los cuales debes controlar en mayor medida su consumo y de ellos hacia abajo, irá aumentando su importancia para de tal modo, encontrar los de la cima que son entonces los más importantes para tu cuerpo y su existencia y de los que por ende, deberás consumir con mayor frecuencia y en cantidades mayores.

Encontramos entonces en la pirámide lo siguiente (de los que debes consumir más a los que menos debes consumir o controlar su ingesta):

  1. Líquidos: son la base de toda dieta y de la nutrición y como es bien sabido por todos, principalmente el consumo de agua además de adquirirlos también de jugos naturales y demás productos naturales.
  2. Pan, cereal y arroz: como lo mencionamos en el artículo de carbohidratos, estos son base también para una dieta saludable que aportarán energía a nuestro cuerpo.
  3. Verduras y frutas: igualmente hemos mencionado ya, que las verduras y las frutas deben acompañar siempre su alimentación, pues éstas aportarán nutrientes y vitaminas necesarias para un desarrollo saludable de tu cuerpo en integridad.
  4. Leche y derivados lácteos: éstos nos proporcionarán proteínas necesarias para el desarrollo y crecimiento de la masa muscular, además de vitaminas y demás nutrientes igualmente necesarios para una dieta sana.
  5. Carne, pescado, huevos y frutos secos: en los tres primeros encuentras grandes cantidades de proteínas necesarias para aumentar la masa muscular, tonificar los músculos, bajar de peso y demás objetivos que te plantees en el entrenamiento. En los últimos, los frutos secos, podrás encontrar además de carbohidratos necesarios, calorías necesarias para desarrollar la energía que tu cuerpo necesita.
  6. Dulces y productos grasos: éstos no se deben excluir de una dieta saludable puesto que nuestro cuerpo siempre necesita de cosas tales como la grasa ya que ésta es otra de las fuentes de energía y reservas naturales de nuestro cuerpo aunque claro está que su consumo debe ser adecuado y controlado. Lo mismo pasa con los dulces, éstos aportarán calorías necesarias a nuestro cuerpo y por ende, aportan energía a nuestro organismo.

No olvides revisar la sección de alimentacion, en la cual podrás encontrar toda la información necesaria para aprender a llevar a cabo una adecuada alimentación para tu entrenamiento en gimnasio o en casa y así, lograr excelentes resultados.