Saltar al contenido
EntrenaGym

Ejercicios para glúteos y piernas mujeres

ejercicios para glúteos y piernas para mujeres

Post dedicado a nuestras lectoras, con una serie de ejercicios para glúteos y piernas especiales para crecer y tonificar las piernas y glúteos y lo mejor, desde la comodidad de su casa.

Antes de empezar, te recordamos una vez más que para que todos los ejercicios puedan rendir verdaderos frutos y ser totalmente efectivos, es necesario que tu alimentación sea la correcta junto con una hidratación adecuada.

Así mismo, es supremamente importante que los ejercicios que realices y los que te brindamos, los ejecutes con calma, bien llevados y con suficiente técnica, puesto que esto es lo que a su vez, te ayudará a que dichos ejercicios para piernas y glúteos, logren el objetivo que deseas para tus glúteos y piernas.

Te invitamos a ver también nuestra serie de ejercicios para glúteos para mujeres.

Ejercicios para piernas y glúteos para mujeres

En ésta ocasión te explicamos algunos de los mejores ejercicios para engordar piernas y glúteos, que puedes añadir a tu rutina de pierna o que quizás no estés realizando correctamente y sea necesario corregir para lograr una ejecución perfecta y fortalecer las piernas y la cola.

¿Cómo sacar piernas?

Como ya mencionamos en el post dedicado a ejercicios para glúteos para mujeres, el grupo muscular de las piernas en las mujeres y en los hombres, es el más grande del cuerpo y dado el sedentarismo en el que muchas veces caemos, les descuidamos en gran medida.

Claro está, que las mujeres por otro lado, en su mayoría, ejercitan constantemente sus piernas y cola, pues las piernas en las mujeres dan un gran atractivo físico así como unos glúteos perfectos.

Por lo anterior, éstos son algunos de los mejores ejercicios para hacer culo como dirían los españoles y que te permitirán tener las piernas perfectas, reafirmar glúteos y hacer ejercicio en casa sin ninguna molestia.

Ejercicios para sacar piernas

Sentadillas

Es esencial que sepas como hacer sentadillas en casa; éste es el ejercicio más típico y conocido por todos, por hombres y mujeres. Es posible realizarlas con peso o sin peso teniendo siempre cuidado con tu postura, tu espalda recta, pies separados preferiblemente a la misma distancia de los hombros y evitando que cada vez que bajes, tus rodillas superen o pasen más allá de la punta de tus pies.

sentadillas en casa

Tijeras

Igualmente las puedes realizar con peso o sin peso y la idea de éstas, es llevar una pierna al frente y la otra atrás, mientras de forma similar a las sentadillas, subes y bajas tu cuerpo controladamente mientras das un paso hacia el frente como ilustra la imagen, así mismo es de gran importancia que tu espalda esté siempre recta.

tijeras para piernas

Extensiones

Parece sencillo pero no lo es. Al igual que como se ilustra en la imagen, debes estirar tus piernas y mantenerlas en el aire mientras tensionas o haces fuerza con tus glúteos e igualmente con tu abdomen puesto que éste es el que en todo momento, nos dará equilibrio y control del cuerpo.

Mantén esta postura por aproximadamente unos 60 segundo, si eres capaz de más, hazlo a fallo es decir, hasta que ya no aguantes más o si por el contrario, duras menos de los 60 segundos, no te preocupes, poco a poco realizando éste entreno, lograrás aguantar más tiempo.

Ahora bien éste ejercicio tiene sus variantes. Una vez tengas tus piernas estiradas completamente, tienes que moverlas hacia arriba y hacia abajo como si estuvieras pataleando de manera suave, pero si no te es posible realizarlo de ésta manera, simplemente deja por ahora tus piernas estiradas e intenta contar los 60 segundos que ya te mencionamos.

extensiones para pierna en casa

Steps o presión de glúteos

Éste es otro de los mejores ejercicios para aumentar las piernas, que puedes añadir a tu rutina de piernas en casa.

Para éste ejercicio es necesario que utilices un banco o alguna superficie que te de algo de altura y la idea en éste, es subir y bajar con una y luego con otra pierna mientras haces tensión en los glúteos teniendo una vez más, la espalda recta.

steps para pierna en casa

Elevaciones traseras o patadas

Éste es otro ejercicio que no puede faltar en tu tabla de ejercicios para glúteos para mujeres, pues ayudará a tonificar las nalgas y ayudaran a ganar masa muscular en las piernas y cola.

Aquí pon especial atención a la postura del cuerpo pues tu espalda debe estar recta y tal como se ilustra en la imagen, debes en ésta posición con las rodillas sobre una superficie plana y preferiblemente sobre una colchoneta; los codos igual sobre la misma en posición recta a los hombros, subir y bajar una pierna y luego la otra mientras aprietas los glúteos al ejecutar el movimiento.

elevación de pierna en casa

Levantamiento de pelvis

Por último, otro gran ejercicios que ayuda en una rutina de glúteos y ayudará a fortalecer, es el de elevación de pelvis.

Igualmente acostada pero en ésta ocasión boca arriba, como se ilustra en la imagen, con tu espalda recta y brazos ya sea estirados a lo largo de tu cuerpo, pegados a él verticalmente o estirados horizontalmente, elevas apretando los glúteos, toda tu pelvis y sostienes ésta postura por unos cuantos segundos igual que antes, aproximadamente unos 15.

elevación de pelvis para glúteos mujeres

Este sería todo el entreno y los ejercicios que puedes realizar en tu casa para crecer y tonificar tus piernas y glúteos, recuerda que debes tomar constantemente líquidos y debes alimentarte correctamente.

Es aconsejable por último que realices de cada ejercicio una cantidad de 4 series de 15 a 20 repeticiones descansando de a un minuto entre cada serie.

Los anteriores ejercicios en casa para mujeres, ayudarán a fortalecer lo glúteos y a crecer las piernas; puedes agregarlos a tu rutina de ejercicios en casa para mujeres y cambiarlos al rededor de cada 2 a 4 semanas para lograr ejercitar las piernas de forma adecuada.

Así mismo, te invitamos a revisar los siguientes artículos que pueden ser de tu interés:

Rutina para gluteos y piernas en casa en 15 minutos

Rutina de gluteos en 8 minutos

Como engordar las piernas

No olvides tampoco, seguirnos en nuestras redes sociales y dejar tus comentarios y preguntas en el recuadro de abajo.