Saltar al contenido
EntrenaGym

Crecer, marcar y tonificar las piernas

crecer, marcar y tonificar las piernas

Para la mayoría de nosotros, el entrenamiento de piernas es pesado, doloroso, difícil y muchas veces el que se realiza de más mala gana y por eso, muchos deciden dejarlo de lado, siendo éste uno de los errores más grandes a la hora querer aumentar la masa muscular, tonificar las piernas, tonificar el cuerpo en general o igualmente, bajar de peso.

Así las cosas, es válido recordar la gran importancia del entrenamiento de pierna, puesto que éste es el que nos ayudará en primer lugar a lograr y mantener, un cuerpo simétrico, armónico, sin que únicamente “crezca” el tronco superior de nuestros cuerpos.

En segundo lugar, porque como es de conocer y como se explica en la sección de teoría, al encontrar en nuestras piernas los músculos más grandes, se generará mayor estrés al cuerpo en su totalidad y por ende, se generará también con mayor facilidad y de forma natural, una de las hormonas necesarias para el aumento de masa muscular, la testosterona.

En el caso de las mujeres, el asunto es diferente, pues es bien sabido que entrenan con mucha más intensidad sus piernas y por ende se les recuerda que igualmente deben trabajar con gran energía su tronco superior para armonizar el cuerpo y lograr un ejercicio completo y correcto.

Ahora bien, al momento de bajar de peso, quemar grasas, calorías y demás fines parecidos, el entrenamiento de piernas en gimnasio o en casa, es igualmente de gran importancia puesto que como ya se dijo, allí encontramos los músculos más grandes de nuestro cuerpo y por ende, quemaremos más rápido una mayor cantidad de calorías.

Por todo lo anterior, te mostramos algunos de los ejercicios básicos de pierna que pueden ser combinados de una u otra forma en rutinas que iremos compartiendote día tras día, para lograr uno u otro resultado al final de cada mes o de cada temporada deportiva que te propongas.

Te mencionaremos entonces, los músculos a ejercitar y los ejercicios que puedes realizar y al final, podrás visualizarlos en la galería de fotos.

CUADRICEPS

Para ejercitar tus cuádriceps es posible realizar ejercicios tales como tijeras, sentadillas libres, prensa inclinada, prensa declinada, extensiones de cruádriceps, entre otros.

FEMORALES

Así mismo encontramos para tus femorales ejercicios tales como curl femoral, curl femoral de pie y eso muerto, de igual forma, realizar tijeras, ejercita en gran medida los músculos femorales.

ADUCTORES Y ABDUCTORES

Los abductores y aductores, pueden ser ejercitados con los ejercicios ya conocidos por todos y específicos para éstos.

GEMELOS O PANTORRILLAS

Para las pantorrillas, puedes trabajar prensa inclinada con el talón por fuera, elevación de talones o elevación de talones sentado.

Éstos son entonces, los ejercicios que puedes realizar para tus piernas, alternarlos cada periodo de tiempo determinado para ejercitar correcta y completamente tus piernas.

Entrenamientos de pierna en http://www.entrenagym.com

Posted by EntrenaGym on Tuesday, January 3, 2017

Vale la pena recordar que varios de éstos ejercicios propuestos anteriormente, son los básicos en cualquier entrenamiento de gimnasio y que así mismo, los puedes realizar en tu casa con tu propio peso corporal y realizándolos de la misma manera; en cuanto a la técnica y modo de ejecución de cada uno, podrás encontrar tal contenido en los demás artículos relacionados.

RUTINAS DE PIERNA

Éstas son algunas de las rutinas que EntrenaGym ha creado para ti, para tu entrenamiento de pierna, para tonificar las piernas, aumentar la masa muscular de las piernas y aumentar la fuerza, por ende, te recomendamos revisarlas y realizar la que más se ajuste a tus necesidades.