Saltar al contenido
EntrenaGym

Como engordar las piernas

7 enero, 2017
como engordar las piernas

En repetidas ocasiones varios de nuestros lectores y en especial, nuestras lectoras, nos han realizado la pregunta de como engordar las piernas? o ¿cómo aumentar la masa muscular de las piernas? pues bien, éste artículo está dedicado a ellos y a ellas.

En primer lugar, les recordamos que hay muchas formas de hacerlo, pero que sin dedicación, sin disciplina, sin las ganas necesarias, sin un correcto entreno y alimentación, ésto no lo podremos lograr; entre nuestras rutinas de pierna “Aumentar la masa muscular rapido“, “Crecer, marcar y tonificar las piernas” y “Rutina de pierna en gimnasio“, damos unos tips principales para lograr tal objetivo y tener muy en claro tu entreno y lo que debes hacer para luego entender con más claridad, lo que en éste explicaremos a continuación.

Cuidado con los ejercicios de cardio o ejercicios aeróbicos en exceso

Si bien éstos son muy necesarios a la hora de calentar, de quemar calorías, de darle mayor resistencia a nuestro cuerpo, a nuestra respiración, etcétera, éste tipo de ejercicios que podemos realizar por periodos prolongados a una intensidad igual, son ejercicios o actividades que ayudan a quemar rápidamente calorías y por ende, a quemar mucha de la energía de nuestro cuerpo, cosa que para el resultado deseado en nuestras piernas, resultará contraproducente pues evitarán que el aumento de masa muscular en todo nuestro cuerpo, se realice efectivamente.

Realiza ejercicio constantemente y correctamente

Como lo mencionamos anteriormente en el artículo de Aumentar la masa muscular rapido, te recordamos cosas tales como el aumento de cargas, el cambiar los ejercicios que realices, las intensidades y demás, a fin de que tu cuerpo y en especial tus piernas, se estén estimulando correctamente a cada instante y por ende, se produzcan todos los procesos necesarios de tu cuerpo, para que el aumento de tus piernas o crecimiento de tus piernas, sea efectivo (Introduccion a la teoria deportiva).

Entrena fuertemente y con explisividad

Todo ejercicio explosivo como es el caso de los “saltarines”, “espartanas”, “entrenamiento militar” y demás, ayudarán a estimular fibras rápidas de nuestros músculos y por ende, es necesario que realices también ejercicios explosivos como los mencionados anteriormente ésto con el fin de poder aumentar también mucho más rápido el tamaño de tus piernas.

Ejercita todo tu cuerpo

Es aconsejable también como lo hemos mencionado ya en artículos anteriores, que ejercites todo tu cuerpo y no te enfoques únicamente en un grupo muscular, pues esto estimulará a que tu cuerpo en totalidad, se desarrolle correctamente y así mismo en tus piernas, debes realizar ejercicios diferentes cada vez que realices rutinas de pierna, es decir, no solo enfocarte en cuádriceps, femorales y pantorrillas, sino en todos y cada uno de los grupos musculares que componen nuestras piernas.

Alimentacion

Cuida tu alimentación, en “Como debe ser la alimentacion deportiva” te recordamos cosas tan básicas como el consumo constante de carbohidratos, proteínas y calorías, necesarios para que tus músculos se desarrollen y tu cuerpo mantenga la energía necesaria para recuperarse, adaptarse y progresar muscular y deportivamente.

Igualmente, es aconsejable el consumo de suplementos químicos o proteínas sintetizadas en laboratorios, pues éstas nos ayudarán igualmente a que nuestro cuerpo se recupere rápidamente y aumente su masa muscular o para éste caso, para que nuestras piernas crezcan rápida y efectivamente.

Ejercicios correctos para pierna

Te recordamos que una de las cosas más importantes la realización de ejercicios adecuados para nuestras piernas y nuestras capacidades, éstos a su vez, de una manera correcta, con una ejecución tranquila y técnica.

Ejercicios de piernas y gluteos

A continuación, te presentamos uno de los videos realizados por Fausto Murillo de TurboSteps sobre un buen entrenamiento o rutina que puedes realizar para ejercitar tus piernas y tus glúteos en casa o en cualquier lugar sin necesidad de un gimnasio.

Ejercicios para endurecer piernas y gluteos en el gym

Por otro lado, éste es otro interesante videos por GymVirtual, que nos resumen algunos muy buenos ejercicios que podemos realizar en gimnasio para lograr engordar las piernas, endurecerlas e igualmente nuestros glúteos.