Saltar al contenido
EntrenaGym

Ejercicios para abdomen

29 junio, 2017
abdominales hombre mujer

Una interesante serie de ejercicios para abdomen que puedes realizar en tu entrenamiento en gimnasio o en casa, de manera correcta y bastante efectiva para adelgazar el abdomen e igualmente, marcar el abdomen.

Las gran mayoría de personas, buscan realizar rutinas de abdominales que ayuden a los dos objetivos mencionados anteriormente, pero no tienen en cuenta que esto, no depende sólo de los ejercicios que se realicen, sino también, de una serie de variables tales como la alimentación, el descanso, la condición física de quien los realiza, el propio metabolismo, entre otras.

Por otro lado, otro grupo de personas busca una serie de ejercicios para abdomen con el fin de tonificar el abdomen e igualmente, fortalecerlo y darle equilibrio al cuerpo en el deporte que realicen.

Fortalecer el abdomen

La serie de ejercicios para abdomen que se realizarán, incluirá algunos puentes o ejercicios que ayudarán a fortalecer el abdomen y por ende, a ayudar a que poco a poco, se pueda aumentar la intensidad de los abdominales que se realicen y se pueda también, controlar mejor y equilibrar mucho más, el cuerpo en su totalidad.

Adelgazar y marcar el abdomen

Por otro lado, la serie de ejercicios para abdomen o abdominales que se realizarán, ayudarán o brindarán una excelente base para adelgazar el abdomen, quemar la grasa que se encuentre en él y empezar a marcarlo.

En éste aspecto, es de gran importancia que sepas que no sólo los ejercicios abdominales que realicemos, ayudarán a éste efecto, pues necesitamos realizar ejercicios de cardio como trotar, realizar ciclismo, nadar, etcétera, pues éstos brindarán cargas esenciales para la quema de calorías y grasas innecesarias.

¿Cómo se realizará la rutina de abdominales?

Se realizará ésta rutina de abdominales, cada ejercicio con una intensidad de 2 series cada una de 30 repeticiones, trabajando esto a manera de ciclo o circuito, es decir, se realizará una serie de un ejercicio, posteriormente se realizará una serie del siguiente ejercicio y así sucesivamente hasta llegar al último ejercicio para volver a iniciar desde el primero.

¿Qué ejercicios para abdomen se realizaran?

  1. Elevación de piernas
  2. Crunch
  3. Elevaciones laterales
  4. Crunch con los brazos sobre el pecho
  5. Vuelos o elevaciones
  6. Twist
  7. Foot 2 foot o crunch lateral a los pies
  8. Lumbares
  9. Puente horizontal boca abajo o plank
  10. Puente lateral o side plank
  11. Puente lateral con piernas cruzadas o plank lateral

Elevación de piernas

Crunch

Elevaciones laterales

Crunch con los brazos sobre el pecho

Vuelos o elevaciones

Twist

Foot 2 foot o crunch lateral a los pies

Lumbares

Éstos los puedes realizar de la forma clásica, acostado totalmente sobre el suelo, boca abajo y elevando tu espalda o puedes realizarlos como se indica en el video.

Éstos son principalmente, los ejercicios que ayudarán a marcar el abdomen e ir quemando grasas acumuladas en él, así mismo, ayudan a fortalecer el abdomen, pero es necesario, que se trabaje también, una serie de puentes o abdominales sostenidos, pues éstos ayudarán en mayor medida, a su fortalecimiento.

Los puentes deben ser realizados dentro de la misma serie o circuito de los anteriores, con una intensidad de aproximadamente 15 a 30 segundos por ejercicio o puente.

Puente horizontal boca abajo o plank

Puente lateral o side plank

Puente lateral con piernas cruzadas o plank lateral

No olvides mantener una buena hidratación, alimentación y mantener un continuo ejercicio de cardio que ayude a quemar con mayor facilidad y rapidez, calorías y grasas.

Así mismo, te recordamos que tus comentarios son de gran importancia para nosotros, no olvides dejarlos en el recuadro de abajo, compartir el presente artículo y seguirnos en nuestras redes sociales.

Puede ser también de tu interés nuestro Reto de quince días de pecho, espalda, brazo y abdomen en casa.