Saltar al contenido
EntrenaGym

El mejor EMOM crossfit para aprovechar el tiempo de entreno

bend and thrust

El EMOM es un tipo de entrenamiento de crossfit en el cual, se aprovecha el tiempo al máximo y por eso, el día de hoy realizaremos contigo, una de las rutinas de emom.

¿Qué es EMOM crossfit?

Como ya lo mencionamos, el EMOM o Every Minute on a Minute (en español “en un minuto por minuto“), es una rutina de crossfit que consiste en realizar un número de repeticiones de un ejercicio, en un minuto por el mayor número de minutos posible.

Por otro lado, este tipo de entrenamiento crossfit, ayuda a la ganancia y aumento de resistencia física y llega a ser, una excelente forma de hacer ejercicio en casa, puesto que se compone entonces, de ejercicios cortos e intensos efectivos para quemar grasas.

Aquí entonces, es necesario cuidar el tiempo, ya sea con un cronómetro o con el propio cronómetro de tu celular, estar al tanto del tiempo de realización de los ejercicios o mejor dicho, del minuto a minuto y evitar distracciones.

¿Cómo hacer emom?

Será fácil planificar una rutina de emom en casa o en gimnasio. Simplemente elige un ejercicio a hacer o un circuito de ejercicios, luego decide el tiempo total de realización.

Circuito de crossfit

Realizaremos uno de los famosos ejercicios de entrenamiento militar que ya hemos explicado en Entrena Gym, el cual realizarás después de un calentamiento previo:

  1. Iniciar el cronómetro en ceros
  2. Hacer 5 Bend and thrust
  3. Descansa hasta que se cumpla un minuto
  4. Hacer otros 5 Bend and thrust
  5. Descansar hasta que se cumpla el segundo minuto
  6. Repetir hasta llegar a 10 minutos

Ésto se repite hasta cumplir 10 minutos; si no eres capaz, hasta el tiempo que puedas y poco a poco o día a día, intentar aumentar el tiempo hasta llegar a 10 minutos.

También es posible mezclar ejercicios, es decir, puedes hacer sentadillas, flexiones de pecho y bícesps con barra o mancuernas, dentro de la misma rutina de emom, controlando el tiempo de ejecución y repeticiones de cada uno.

Ésta forma de hacer crossfit, ayuda además de a la quema de grasas, también al aumento de masa muscular y a tonificar los músculos, sólo no olvides mantener una buena hidratación a lo largo de la serie de ejercicios y una excelente alimentación deportiva a lo largo del día.

Y tu, qué ejercicios de crossfit haces? pudiste hacer los 10 minutos de emom sin problemas? deja tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.