Saltar al contenido
EntrenaGym

Rutina de natación para adelgazar para principiantes

natacion-para-adelgazar

Como bien se sabe, la natación es uno de los deportes más completos, puesto que ejercita el cuerpo en su totalidad, desde músculos hasta articulaciones, tendones y ligamentos, fortaleciendo, quemando grasas y ayudando a la salud.

Así las cosas, hoy explicamos una breve rutina de piscina o ejercicios de natación para adelgazar que puedes hacer en cualquier piscina, sin ningún problema y que no requieren de conocimientos amplios de natación o del conocer la técnica correcta de los estilos de natación y por el contrario, ayudará a conocerlos y mejorarlos.

Pero primero hay que desmentir algo: LAS RUTINAS DE NATACIÓN PARA QUEMAR GRASA NO ENSANCHAN LA ESPALDA; igual tampoco lo hace cuando se nada sólo por hacer ejercicio, si bien es cierto que muchos nadadores y muchas nadadoras tienen espalda ancha, ésto se debe a múltiples factores tales como sus fuertes jornadas de entreno tanto en piscina como en gimnasio además de su contextura natural.

¿Por qué la natación ayuda a bajar de peso?

Nadar es un ejercicio aeróbico y tal como hemos explicado en ocasiones anteriores, los ejercicios aeróbicos son aquellos que puedes realizar por tiempos prolongados de manera continua y que activan la quema de grasas en el organismo.

Entre los deportes aeróbicos están por ejemplo el ciclismo y el trote entre otros, aunque también tienen sus cargas anaeróbicas o de una manera más entendible, cargas fuertes que más que ayudar a quemar grasas, ayudan a la mejora de la resistencia física y demás variables deportivas.

Ejercicios de natación para quemar grasas

Vamos a realizar entonces, una rutina de natación para principiantes que ayudará a quemar grasas, a aplanar el vientre y a tonificar los músculos en poco tiempo; dividiremos los ejercicios en número de piscinas a hacer por ejercicio, teniendo como medida una piscina de al menos 12 a 15 metros de largo.



  • 5 minutos pataleando sentado sobre el orillo de la piscina
  • 8 piscinas caminando
  • 10 piscinas pataleando boca abajo sobre el agua
  • 10 piscinas dejando quietas las piernas y moviendo sólo los brazos (sólo brazada)
  • 2 minutos de flotaciones
  • Repetir todo sin parar de 2 a 3 veces

La idea de lo anterior, es hacer todo de manera continua, sin pausas, teniendo en cuenta que tienes que hidratarte a lo largo de la rutina de natación; hacer también, de dos a tres series y en lo más posible hacer ésto todos los días durante un mes completo.

En cuanto tiempo se baja de peso en natación

En natación se baja de peso supremamente rápido, con ejercicios tan básicos como los anteriores, notarás cambios en el primer mes pero por eso mismo, hay que tener en cuenta que dicha rutina tiene que aumentar cada vez más, de intensidad, para lograr mejores resultados, ten en cuenta que ésta es también una rutina de natación para tonificar, pues ayudará a darle firmeza a los músculos.

No olvides dejar tus comentarios, ¿sabes nadar?, ¿necesitas aprender a nadar?, si ya haz realizado la rutina de natación para adelgazar, dinos qué tal te sentiste y qué deseas hacer. Tampoco olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir.