Saltar al contenido
EntrenaGym

Rutina de piernas en el gym para mujeres

como engordar las piernas

Continuando la línea de entrenamientos para mujeres, en ésta ocasión te plantearemos una excelente rutina de piernas en el gym para mujeres, que puedes realizar durante un mes o quince días para luego, cambiar de ejercicios y así, lograr mejores resultados.

Éste será un artículo breve, puesto que te explicaremos cómo deberás entrenar, algunos de los ejercicios a realizar y te remitiremos a nuestros demás artículos de alimentación.

La constante siempre es, aumentar el tamaño o masa muscular de las piernas y/o tonificar las piernas, así que en ésta ocasión nos enfocaremos en un poco de las dos en una rutina que podrás hacer como ya lo dijimos, por un mes.

Puesto que deberás entrenar o trabajar también el resto de tu cuerpo (si no tienes una rutina para las demás zonas de tu cuerpo, en nuestro buscador puedes encontrar las diferentes rutinas para ti en nuestra web), te aconsejamos trabajar pierna 2 veces a la semana, algo así como entrenar pierna los Miércoles y los Sábados o los días que mejor te convenga y se ajusten a tu rutina completa.

En segundo lugar, te recordamos que deberás hidratarte constantemente y tu alimentación deberá ser la correcta y la adecuada.

Ejercicios para pierna

Luego de un buen calentamiento previo de unos 15 minutos, empezarás a realizar los siguientes ejercicios con una intensidad de 10 a 12 repeticiones según tu resistencia, por 4 series.

1. Extensión polea

extension polea en gimnasio

2. Tijera

tijera en gimnasio

3. Aductores y abductores (aquí ya puedes realizar 3 series del uno y 3 del otro)

aductores en gimnasio

abductores en gimnasio

4. Sentadilla Jacka

sentadilla jacka en gimnasio

5. Peso muerto

peso muerto en gimnasio

Recuerda igualmente, estirar tus piernas después de cada entrenamiento y que después de un mes (preferiblemente), deberás cambiar tu rutina de ejercicios con un enfoque similar, pues esto es lo que ayudará a estimular de manera completa las piernas y lograr buenos resultados.

Por último, tu alimentación debe ser muy buena junto con tu hidratación y es por ende que te recomendamos leer también:

Como debe ser la alimentacion deportiva

Cinco comidas necesarias para el deporte

Nutricion y fitness

Batido para aumentar la masa muscular y subir de peso

No olvides entonces, recomendar a EntrenaGym, comentar aquí abajo y preguntar todo lo necesario para ayudarte en tu entrenamiento diario y lograr junto a ti, excelentes resultados.