Saltar al contenido
EntrenaGym

Teoría deportiva

Seguro que has buscado en diferentes páginas web deportivas, sobre teoría deportiva, motivación deportiva, cómo hacer un ejercicio, como entrenar en casa o en gimnasio, donde expliquen de forma clara y sencilla y no has encontrado lo que buscas o tienes que pagar por ello. Pues bien, has llegado al lugar correcto, ya eres parte de EntrenaGym y aquí, con nosotros, tienes todo lo que necesitas saber sobre la teoría general del entrenamiento deportivo, técnica de ejercicios y demás, que te serán de utilidad gratis.

Teoría general del entrenamiento deportivo

En EntrenaGym, realizamos para ti, una serie de artículos en los que tendrás acceso y conocimiento claro y sencillo sobre las diferentes teorías del entrenamiento deportivo, teorías de psicología deportivo y de la motivación que ayudarán a entender mejor el deporte que estás realizando.

Además de eso, te brindamos sin ningún costo y al calcance de tus manos, una serie de explicaciones de ejercicios, rutinas, dietas y demás tips necesarios para aumentar la masa muscular o bajar de peso en mujeres o en hombres.

¿Por qué es bueno hacer deporte?

La actividad física o deporte, ayuda a que todo el cuerpo y organismo, esté activo, funcione en mejor medida, mejore la circulación, a que el organismo asimile mejor los nutrientes de los alimentos, permite lograr objetivos tales como aumentar de peso o masa muscular, bajar de peso, quemar grasas saturadas entre otros.

Por ende, entre los beneficios de hacer deporte, no sólo está el aumento de la resistencia física sino que encontramos también en gran medida, la mejora en la salud y aprovechamiento de nutrientes, mejora en el metabolismo corporal y fisiología corporal y sobre todo, en el desarrollo de la vida.

¿Por qué el deporte es bueno para la salud?

Siguiendo lo anterior, la vida sana y el deporte, van de la mano, es necesario hacer deporte para un desarrollo completo y equilibrado, llevar una vida saludable y tener un estilo de vida único.

¿Cuándo es bueno hacer deporte?

Muchos dicen que es mejor hacer deporte por la mañana, otros por la tarde y otros por la noche; la verdad, es que ésto depende del ADN y metabolismo de cada persona.

Dependiendo de ello, se determinará el momento en que el cuerpo de una persona está mas apto y listo para hacer deporte.

Te invitamos a leer https://www.entrenagym.com/alimentacion/realizo-plan-de-acondicionamiento-fisico-basado-adn/.

Hábitos saludables en el deporte

Entre los hábitos saludables del deporte o que el deporte crea y de los cuales necesitamos, es la ingesta adecuada de nutrientes, alimentaciones balanceadas, el no consumo de cigarrillos, drogas alucinógenas, alcohol, entre otras.

También, se encuentra el aprender a descansar, a mantener el ritmo adecuado en nuestra vida y sobre todo, a hacer de la misma algo sano y saludable.

Hacer deporte o ejercicio físico es entonces, uno de los hábitos que deben estar presentes en la vida diaria, existen gran cantidad de razones por las cuales hacer deporte, las cuales, encontrarás con nosotros.

Ya haces parte de EntrenaGym, ya eres de nosotros sin ningún costo, sólo hace falta activar las notificaciones de nuestra web en la campana roja lateral así como seguirnos en nuestras redes sociales para tener acceso total y actualizado a todo lo que necesitas para tu entrenamiento, motivación deportiva y salud.