Saltar al contenido
EntrenaGym

Que es entrenamiento funcional?

21 marzo, 2017
entrenamiento funcional

Seguro que haz escuchado de él pero no tienes aún claro que es entrenamiento funcional, por eso en EntrenaGym, te aclaramos qué es y te brindamos entrenamientos funcionales.

Gracias a algunos deportistas profesionales y famosos del mundo entero, éste se ha vuelvo mucho más famoso puesto que han calificado y certificado sus excelentes resultado.

Así las cosas, se define al entrenamiento funcional como el entrenar con un propósito en específico, es decir, lograr tener efectos positivos sobre una actividad o deporte que se practique determinadamente.

Conlleva diversidad de ejercicios y busca así mismo, mejorar la fuerza y acondicionamiento del cuerpo en quien lo realiza y por ello es que se sabe que desde hace ya varios años el entrenamiento funcional, existía, aplicando solamente a la rehabilitación y a la medicina deportiva puesto que con él, se busca ademas de devolver al deportista a un buen estado físico y de salud, subir también su nivel a lo más alto para que con ello, puedan recuperar su rendimiento al máximo.

Se puede considerar entonces que todo entrenamiento enfocado o dirigido hacia un objetivo en concreto como lo es la rehabilitación de uno u otro grupo muscular, lograr mantener una postura corporal correcta, fortalecer músculos principales o auxiliares, es entrenamiento funcional.

Por lo anterior, el entrenamiento funcional tendrá que integrar todos los aspectos del movimiento humano, desde los más niños, hasta los más adultos, desde una pequeña articulación, hasta los músculos más grandes del cuerpo y demás conceptos y conocimientos que ayudarán a entender mejor el cuerpo y por ende, lograr mejores resultados.

En conclusión, quien sea tu entrenador funcional deberá no sólo conocer el deporte que realizas, ni sólamente la teoría deportiva, sino que debe conocer lo que quieres en el entrenamiento, lo que necesitas, tu fortalezas y debilidades y deberá adaptar el entrenamiento únicamente a ti en particular.

EntrenaGym te ayuda con lo anterior, no olvides escribirnos.

Te invitamos ahora, a ingresar a nuestra sección de entrenamientos constantemente, donde encontrarás diferentes entrenamientos útiles para cada uno de los objetivos que desees alcanzar.