Saltar al contenido
EntrenaGym

Como debe ser el desayuno ideal

10 enero, 2017
desayuno fitness

Ya lo hemos dicho en contadas oportunidades, recuerda que el desayuno es una de las comidas más importantes para nuestro cuerpo puesto que es la comida que aportará los primeros nutrientes a nuestro cuerpo, por ende conocer como debe ser un desayuno ideal para tu entrenamiento.

En muchas ocasiones debido a nuestras múltiples obligaciones y responsabilidades, nos es muy difícil dedicar tiempo a consumir un buen desayuno, cosa que hace un poco más duro nuestro día y además de todo, la consecución de nuestros objetivos en gimnasio o de nuestro entreno en casa.

Por eso en ésta ocasión te invitamos a intentar dedicarle un poquito de tiempo a tu desayuno sino lo haces e igualmente, te mostramos cómo debe ser un desayuno balanceado útil para nuestros objetivos.

Desayuno perfecto

Así las cosas, el desayuno perfecto por más corto que sea y pequeño, debe contener los siguientes nutrientes específicos para mantener tu cuerpo con energía todo el día y lograr lo que te plantees en tu deporte.

Carbohidratos

carbohidratos

Pues bien, éstos nos ayudarán a darle energía a nuestro cuerpo y a mantener estable nuestro metabolismo y los puedes encontrar en cereales, legumbres y demás mencionados en la imagen de arriba; te aconsejamos leer también el artículo dedicado a ellos: Carbohidratos.

Proteínas

proteinas

Así mismo, nuestro desayuno debe contener proteínas útiles para aumentar nuestro metabolismo y por ende, permitir que nuestros músculos se desarrollen correctamente y los puedes adquirir de comidas tales como los huevos, la leche, las carnes, los pescados, etcétera; te aconsejamos leer el artículo dedicado a ellas: Proteinas.

Grasas

No temas, las grasas son necesarias en tu cuerpo, son necesarias para darle energía y mantener en él, reservas energéticas para momentos en los que no le aportes energía o nutrientes para ello. Su control claro está, debe ser más controlado pero no debe ser nulo. Igual puedes encontrar grasas adecuadas en la leche, los huevos, el queso y demás. Como ya lo mencionamos en una ocasión (Como adelgazar el estomago rapido de forma natural), uno de los aceites o grasas más beneficiosas para nuestro cuerpo y para nuestro entreno, es la omega 3 la cual aconsejamos consumas.

No olvides igualmente consumir una fruta o una verdura que además, aporte vitaminas a tu cuerpo y terminamos con recordar también, que el consumo de agua a lo largo del día, debe ser el necesario y correcto para que tu cuerpo mantenga una perfecta hidratación que ayude a que responsa de manera más fácil al deporte.