Saltar al contenido
EntrenaGym

Que es cheat meal y como hacer cheat meal

17 julio, 2017
cheat-meal

El cheat meal es una excelente manera de no romper la dieta que estés llevando dentro del deporte que practiques, satisfaciendo esos gustos o antojos que en algún momento, has sentido y es por eso que hoy, nos centraremos un poco en éste tema y en como hacer cheat meal que no dañe el trabajo realizado.

Además de ello, es una excelente forma de aportar energía y actitud a nuestro entrenamiento, sin dañar la dieta y aprovechando al máximo nuestra alimentación, calmar antojos y lograr excelentes resultados en nuestro entrenamiento en gimnasio o entrenamiento en casa.

No olvides de antemano, que EntrenaGym te brinda toda la ayuda y asesoría que necesites sobre ello, sobre tu dieta y sobre tu entrenamiento, sin ningún costo más que darle clic a compartir en tus redes sociales y al seguirnos en las nuestras también.

Qué es cheat meal?

Si lo traducimos tal cual tenemos “cheat” que significa trampa y “meal” que significa comida, por ende, podemos entender que el cheat meal es una comida trampa o más específico aún, el cheat meal es una pequeña trampa que se le hace a la dieta que estemos llevando.

Ejemplo de qué es un cheat meal

Y si aún no queda claro el concepto de lo que es el cheat meal y para ir mostrándote el como hacer cheat meal, supongamos que has entrenado fuertemente toda la semana y has llevado una alimentación bastante fitness, llega el día de descanso de tu entrenamiento y te antojas de comer un helado o una pizza, un pastel o un chocolate; pues bien, lo puedes hacer sin ningún problema, puesto que ésta será una gran recompensa tanto para ti personalmente por tu esfuerzo y trabajo, como para tu cuerpo por su gran rendimiento.

Así las cosas, es esa pequeña parte o pequeño porcentaje de nuestra alimentación o dieta, que puede ser diferente, que puede romperse y darle gusto a nuestro cuerpo, pero eso si recuerda, sin excederse.

Como hacer cheat meal?

Es convencional y recomendado realizar cheat meal máximo dos veces a la semana, preferiblemente una. Claro está que si tu objetivo es aumentar de peso o aumentar la masa muscular, puedes realizarlo dos veces a la semana mientra que si tu entrenamiento es bajar de peso, quemar calorías, es mejor realizarlo sólo una vez a la semana.

Puedes entonces, comer tranquilamente una porción de helado o una pizza, o un pastel o chocolates como ya lo mencionamos, el día que destines para realizar dicha comida.

Eso no es todo, éste tipo de comidas realmente funcionan y aportan a tu entrenamiento, puesto que aportarán cargas suficientes de calorías y energía que te permitirán iniciar una nueva semana de entrenamiento, con mucha más energía y actitud.

El punto está en conocer tu cuerpo, en saber a qué responde mejor, en que proporciones y en qué días lo necesitas más y en ello, EntrenaGym te brindará toda la ayuda necesaria.

Cuéntanos ¿cual es el cheat meal que realizas?, ¿cuándo? y ¿que tal ha funcionado el cheat meal para ti?

No olvides dejar tus comentarios y respuestas aquí abajo además de compartir en tus redes sociales y seguirnos también!